BauBlogReader

Manual del plugin de BauPlugStudio BauBlogReader para la lectura de blogs y fuentes RSS



BauBlogReader es un plugin de BauPlugStudio destinado a la lectura de Blogs y fuentes RSS.

Cuando instalamos este componente sobre BauPlugStudio en la parte izquierda de la aplicación nos aparecerá una ficha con el título 'Blogs ' con un aspecto similar a la imagen que sirve de cabecera a este artículo.

En esa pestaña, veremos nuestras carpetas de blogs organizadas en forma de árbol.

Desde aquí, con el botón secundario del ratón nos aparecerán las acciones que podemos llevar a cabo con cada elemento:

Menú secundario.jpg

Con la opción de Nueva carpeta podemos crear nuevas categorías mientras que con la opción Nuevo blog nos suscribiremos a blogs y fuentes RSS o Atom :

Ventana de configuración de fuentes

Una vez creada una suscripción a una fuente, con el menú Propiedades podemos modificar su definición o bien eliminarla por completo con la opción Borrar .

Por último, la opción Descargar nos permite obtener las últimas actualizaciones de una fuente mientras que la opción Ver noticias muestra el contenido de una fuente como veremos en la próxima sección.

Visualización de fuentes

El plugin descarga cada cierto tiempo las actualizaciones de los blogs que tengamos configurados, nos avisa sobre el árbol del número de noticias no leídas y nos permite visualizarlas.

Al pulsar sobre la opción Ver noticias o dos veces sobre una carpeta o blog, nos abre la siguiente ventana en la sección central de BauPlugStudio :

Visualización de noticias

Inicialmente, veremos en el visor de noticias aquellas que aún no hayamos leído pero podemos seleccionar otros elementos utilizando la barra de herramientas superior:

Barra de herramientas de visualización

que de izquierda a derecha indica si deseamos ver los elementos leídos, los no leídos o los que hemos marcado como interesantes.

En la lista superior se indica la lista de noticias de la carpeta o del blog seleccionado:

Lista de noticias

En rojo aparecen aquellas noticias que aún no hemos leído, en negro las leídas y en azul aquellas que hemos marcado como interesantes. Para cambiar el estado de una noticia simplemente debemos pulsar el botón secundario del ratón y utilizar el menú:

NewsMenu.jpg

Por su parte, en la sección inferior de la ventana veremos las noticias que hemos seleccionado:

Visor de noticias

Como comentábamos antes, inicialmente muestra la lista de noticias no leídas. Para minimizar el tiempo de carga, se muestran 25 noticias por página (configurable desde las opciones).

BauPluginReader marca automáticamente los elementos como leídos cuando pasamos más de cierto tiempo en esta ventana.

Configuración

Para configurar el plugin se utiliza la opción Herramientas | Configuración de BauPlugStudio que muestra el siguiente cuadro de diálogo:

Configuración.jpg

Desde donde configuraremos el tiempo que pasa entre descarga de noticias, el directorio donde se graban o el número de noticias que vemos por página en el visor de noticias.



Páginas relacionadas