Creación de un proyecto en BauDocWriter

Comienzo del manual de creación de sitios web estáticos con BauDocWriter



Para comenzar con el manual, vamos a crear una nueva solución. Para ello, nos ponemos en la ficha de BauDocWriter y pulsamos sobre la opción de menú Archivos | Nuevo | Nueva solución y seleccionamos el nombre de archivo que mantendrá nuestra solución y nos crea una solución vacía como se ve en la imagen que hemos elegido como cabecera de este artículo.

A partir de este momento podemos crear nuestro primer proyecto. Para ello, pulsamos sobre la opción de menú Archivos | Nuevo | Proyecto o bien con el menú secundario del ratón sobre la ventana de BauDocWriter pulsamos sobre Nuevo | Proyecto :

Ventana de nuevo proyecto

Aquí elegimos el nombre del nuevo proyecto y el directorio donde se van a almacenar las páginas de nuestro sitio. Se podría elegir también un proyecto origen pero por ahora vamos a dejar este campo en blanco, entre otras cosas porque no tenemos otro proyecto en nuestra solución. Se puede ver más información sobre proyectos en su propia página.

Cuando cerremos esta ventana nos muestra el nuevo proyecto en el árbol de BauDocWriter :

Arbol de proyectos

Pulsando dos veces sobre el nombre del proyecto en el árbol, se abre la ventana de mantenimiento de proyectos:

Ventana de mantenimiento de proyectos

Por ahora, no vamos a dedicarnos a explicar todos los cuadros de texto y las opciones, simplemente vamos a ver las partes más importantes.

En primer lugar vemos el cuadro de texto con el nombre del proyecto que vemos en el árbol y el nombre del sitio Web que va a aparecer en las páginas. En segundo lugar tenemos la descripción del sitio y las palabras claves predeterminadas. Por último, la URL base del sitio Web y la página de inicio (normalmente index.htm).

En segundo lugar vemos una ficha en la que se seleccionan las plantillas de las páginas, pero antes debemos conocer las partes de una página Web en el momento que generemos nuestro sitio.



Páginas relacionadas