Partes de una página Web

Las diferentes partes de una página Web en BauDocWriter



Antes de comenzar a crear páginas para sitios Web en BauDocWriter debemos conocer la estructura final de las páginas.

Si nos fijamos en la estructura de cualquier página Web, veremos que existen unas zonas más o menos comunes a todo el sitio y partes variables que van cambiando en cada página.

Es decir, si leemos un artículo, veremos una cabecera del sitio Web, una barra lateral o varias, el contenido del artículo, una sección de pie y en ocasiones anuncios repartidos por la página.

La estructura de las páginas de los sitios Web generados por BauDocWriter es similar a la descrita pero utiliza cierta nomenclatura que debemos tener en cuenta.

En primer lugar, el contenido del artículo que estamos leyendo se crea dentro de la aplicación BauDocWriter utilizando un archivo especial llamado documento , este archivo contiene únicamente el cuerpo del artículo o la página final. Todo lo que tenemos alrededor de este artículo, se considera una sección e identifica las partes fijas o variables de nuestro sitio Web, como las barras laterales, la cabecera o el pie:

Secciones de una página Web

En la imagen anterior podemos ver las marcas de las diferentes partes de la página. Vemos que hay dos secciones, una de cabecera y otra de barra lateral y un contenido de la página.

Esta sería una página de artículo, pero en ocasiones queremos que se nos muestre una lista de categorías como en esta otra página:

Página de categoría

que normalmente conocemos como una página de índice. También es posible que deseemos hacer una página especial pero sin mostrar las secciones de barra lateral como en la página de inicio de este sitio:

Página de inicio

en la que podemos ver que se ha eliminado la sección de barra lateral aunque siguen existiendo las secciones de cabecera y pie (aunque no se ven en la imagen).

Para poder crear todos estas estructuras diferentes de páginas, BauDocWriter utiliza un tipo de archivo especial que denominamos plantillas . Una plantilla es la que define cómo se deben mostrar cada una de las páginas de nuestro sitio y será el tema de estudio del siguiente artículo: definición de plantillas .



Páginas relacionadas