Definición de categorías

Definición de páginas de categoría en BauDocWriter



Una vez hemos visto cómo crear páginas simples en BauDocWriter es muy sencillo preparar páginas de categorías.

El primer paso para crear una página de categoría es el mismo que para crear un artículo normal, simplemente seleccionamos el nodo padre de nuestra nueva categoría y creamos un nuevo archivo de tipo documento :

Cuadro de diálogo: nuevo archivo

En este caso hemos creado un documento llamado Manual que será nuestra nueva categoría. Como en el paso de creación de documentos se nos abre automáticamente la ventana de definición del documento.

Antes de continuar, debemos indicar que va a ser una página de categoría, es decir, que va a mostrar elementos internos, para ello, en el combo de Elementos hijo seleccionamos la opción Por fecha :

Selección de tipo de categoría

Como podemos ver, existen tres tipos de elementos hijo:

  • No mostrar: no muestra las páginas hija de esta categoría aunque se puede acceder a ella desde otras páginas o desde la propia categoría utilizando hipervínculos.
  • Por fecha: los elementos hijo de la categoría se muestran por fecha de creación desde el más nuevo al más antiguo de forma similar a un blog (es la opción que vamos a utilizar en este caso).
  • Por orden: los elementos se muestran por el orden definido en la ficha de páginas (puede ver más información de este caso en la sección de documentos del manual).

El checkbox que aparece al lado con la etiqueta Recursivo indica si los hijos de esta categoría se recogen de forma recursiva, es decir, si tenemos una subcategoría dentro de una categoría y marcamos esta opción, se presentarán también los elementos de la subcategoría en el índice de la categoría.

Por supuesto, debemos editar el contenido de la página. Este contenido es el que se va a mostrar en la parte superior de nuestras páginas de índice.

En este caso simplemente he introducido el texto:

	%p Esta es la cabecera de las páginas de la categoría #b Manual #

Como podemos imaginar, con estos pasos únicamente hemos creado la cabecera de la página, ahora debemos añadir páginas o documentos a esta categoría.

Para ello, en el árbol de archivos, seleccionamos el nodo de la categoría (en nuestro caso Manual ) y seleccionamos la opción añadir un nuevo documento .

Como ejemplo, he añadido un par de documentos llamados Página 1 y Página 2 :

Páginas de la categoría Manual

Ya podríamos compilar nuestro sitio Web pero aún nos falta definir la plantilla de categorías como veremos en el siguiente paso.



Páginas relacionadas