Proyectos y archivos de referencia

Tutorial sobre el uso de proyectos y archivos de referencia en BauDocWriter



Como hemos visto en nuestro manual paso a paso de BauDocWriter , la creación de un nuevo sitio Web lleva consigo una gran cantidad de pasos que consumen nuestro tiempo.

Uno de los pasos más comunes es precisamente la creación de plantillas y secciones . Pero BauDocWriter viene cargado con una herramienta muy útil para la creación de sitios especiales que nos facilitan el trabajo: los proyectos de plantilla .

Si observamos nuestros sitios Web o diseñamos un sitio nuevo, nos daremos cuenta que existen varias partes comunes entre todos ellos. En algunos se comparten estilos, en otros son las plantillas de presentación de categorías o simplemente los archivos de JavaScript.

Para diseñar zonas comunes en BauDocWriter tenemos un archivo especial de proyecto denominado proyecto de plantilla con el que podemos crear estos archivos comunes para utilizarlos en otros sitios Web.

Definir un proyecto de plantilla es fácil, simplemente nos vamos a nuestro árbol de sitios y desde el menú secundario seleccionamos Nuevo | Proyecto :

Ventana de creación de nuevo proyecto

En el cuadro de diálogo anterior seleccionamos un nombre (en este caso hemos elegido Plantilla ) y un directorio. Automáticamente se nos creará el proyecto en nuestra solución. Al pulsar dos veces sobre él nos abrirá la ventana de propiedades de proyecto. En ese momento podemos indicar en el combo de tipo que se trata de una Plantilla :

Selección del tipo de plantilla en las propiedades del proyecto

Ahora que ya tenemos nuestro nuevo proyecto, podríamos crear nuevas plantillas, secciones, etc... pero para que este manual no sea excesivamente largo, vamos a copiar el contenido de los directorios Application , Images , JavaScript y Styles de nuestra Web de ejemplo sobre nuestro nuevo proyecto de plantilla.

Copiando directorios de Ejemplo a Plantilla

Ya no nos hace falta más. Ya tenemos nuestro proyecto de plantilla. En el siguiente paso, veremos cómo utilizar proyectos de referencia desde otros sitios Web.



Páginas relacionadas