Variables de proyecto

Definición de variables de proyecto



Como hemos visto hasta ahora, BauDocWriter está especialmente pensado para ahorrarnos tiempo a la hora de diseñar sitios Web estáticos gracias a la incorporación de plantillas y referencias pero para hacerlo aún más versátil podemos utilizar las variables de proyecto.

En ocasiones, vamos a tener cierto contenido sencillo que se repite en varias páginas y en las plantillas principales pero que es distinto para cada proyecto.

Si pusiéramos el contenido directamente en las plantillas o secciones, al añadirlo como referencias a otros proyectos, nos encontraríamos con el problema de tener que transformar esa referencia y convertirla en un archivo en particular para nuestro sitio. Para evitar esta duplicidad de trabajo utilizamos las variables de proyecto.

Variable típicas de proyecto son el nombre del autor del sitio, la página de índice, cuentas de redes sociales o nuestra dirección de correo electrónico.

Para definir variables de este tipo, abrimos la ventana de propiedades de proyecto y en la ficha variables introducimos nuestros valores:

Variables de proyecto

Las variables se identifican por un nombre de variable, el signo igual y el contenido de la variable. En concreto, en el proyecto hemos definido estas variables:

	
IndexPage = index
Author = Nombre del autor
TwitterPage = https://twitter.com/micuenta
	

Es decir, la página de índice $IndexPage con el valor index , el nombre del autor ( Author ) y la página de Twitter ( TwitterPage ).

Para utilizar estas variables dentro de nuestras plantillas y proyectos, las añadimos a nuestras plantillas, páginas o secciones como cualquier otra variable de Nhtml , es decir, con el carácter $ seguido por el nombre de la variable.

Por ejemplo, podemos cambiar nuestra sección de cabecera ( Header 3) para que muestre un enlace a la página de inicio y a nuestra página de Twitter de esta forma:

	
%div { class = "GridRow" }
	%nav { class = "menu-main" }
		%ul  
			%li #a { href=$IndexPage title="Página principal de la web" } Inicio # 
			%li #a { href = " Categoria 1" } Categoría 1 # 
			%li #a { href = " Categoría 2" } Categoría 2 #
			%li #a { href= $TwitterPage rel="nofollow" target="_blank" } 
					#img { src=" Images\twitter.png" alt="Síganos en Twitter" } # # 
	

Por su parte, la variable $Author, aunque hasta ahora no la habíamos mencionado, ya la estábamos utiilzando en la plantilla principal de nuestro sitio en esta línea:

	
		%meta { name = "author" content = $Author }
	

Prácticamente llegamos al final de este manual. En el siguiente paso veremos cómo integrar módulos de JavaScript en nuestros sitios Web.



Páginas relacionadas