Integración de JavaScript

Cómo integrar archivos de JavaScript con BauDocWriter



Que nuestro sitio Web sea estático no quiere decir que no podamos añadirle funciones o scripts de JavaScript para añadirle algo de dinamismo a nuestro sitio.

En realidad, con todo lo que hemos aprendido hasta ahora, deberíamos ser capaces de añadir este tipo de código, pero nos queda ver el detalle de las etiquetas code de Nhtml para que todo esté realmente completo.

Existen varias formas de añadir JavaScript a nuestro sitio. La primera de ellas es la habitual en cualquier sitio Web, es decir, simplemente añadir un enlace a nuestra plantilla principal con la dirección del archivo. Por ejemplo, para añadir jQuery podemos utilizar el siguiente código:

	
%script { src = "https://code.jquery.com/jquery-2.1.4.min.js" }
	

Si deseamos tener el código en nuestro sitio y no utilizar direcciones externas, podemos añadir los archivos JavaScript a un directorio de nuestra Web o plantilla. Por ejemplo, como se puede ver en la imagen principal de este artículo, yo he añadido el archivo de Modernizr a mi proyecto de referencias Plantillas y sólo quedaría asignar la referencia en mi proyecto EjemploReferencia :

Añadir referencia de javaScript al proyecto

Una vez agregada la referencia, podemos asignarla a nuestra plantilla Main con el código:

	
%script { href = " JavaScript\modernizr.js" }
	

Ahora ya sólo nos queda añadir a nuestra sección principal el código que va a utilizar esta librería. Para añadir código HTML o JavaScript puro sin compilar con NHtml, utilizamos la etiqueta < %code % >, dentro de este bloque podemos añadir cualquier instrucción dado que no se interpreta en la compilación si no que se inserta directamente en el código generado. Por ejemplo:

	
< %code% >
	function ShowMessage(strMessage)
	{ alert(strMessage);
	}
< %end% >
	

Nos añade una función a nuestra página. Por supuesto, dentro de este código podemos introducir cualquier bloque válido.

Para terminar con este manual, vamos a ver los archivos generados automáticamente en nuestro sitio Web con BauDocWriter.



Páginas relacionadas