Archivos generado automáticamente

Lista de archivos generados automáticamente con BauDocWriter



Una vez que hemos creado nuestro sitio Web estático , si abrimos el directorio donde se ha generado nuestro sitio final, veremos que se han creado varios archivos automáticamente.

Estos archivos están pensados para ayudarnos a mejorar nuestro posicionamiento Web y la forma en la que los usuarios acceden a nuestro sitio.

El primero de ellos es Sitemap.xml , en este archivo se encuentran todas las direcciones y páginas de nuestro sitio Web. Normalmente este es el archivo de referencia para sitios como Google Webmasters tools o Bing y nos sirve como ayuda a la hora de dar de alta nuestro sitio en los buscadores entre otras cosas.

El segundo archivo es MainFeed.rss . En este archivo se encuentran las páginas (normalmente las 20 últimas) marcadas como Mostrar en RSS en nuestra Web.

Los usuarios pueden entonces utilizar un lector de RSS (como BauBlogReader ) para acceder a las últimas noticias de nuestro sitio sin necesidad de abrir su navegador.

Por supuesto, podemos añadir MainFeed.rss a nuestro menú principal para indicar a los usuarios que disponemos de una fuente RSS válida. Para ello en la sección Header (por ejemplo) añadimos este código:

	
%div { class = "GridRow" }
	%nav { class = "menu-main" }
		%ul  
			%li #a { href=$IndexPage title="Página principal de la web" } Inicio # 
			%li #a { href = "Categoria 1" } Categoría 1 # 
			%li #a { href = "Categoría 2" } Categoría 2 #
			%li #a { href= $TwitterPage rel="nofollow" target="_blank" } 
				#img { src="Images\twitter.png" alt="Síganos en Twitter" } # # 
			%li #a { href = " MainFeed.rss" rel="nofollow" target="_blank"} 
				#img {src=" Images\rss.png" alt="Suscripción RSS"} # #
	

Y con esto terminamos con el contenido de nuestro manual paso a paso. Recordad que podéis descargar los ejemplos finales de este manual desde GitHub .



Páginas relacionadas