Proyectos

Definición de proyectos de BauDocWriter para creación de sitios Web estáticos



Un proyecto en BauDocWriter define los diferentes parámetros de un sitio Web.

Para crear un proyecto, simplemente debemos situarnos sobre el árbol principal de BauDocWriter y con el menú secundario sobre una zona vacía del árbol o sobre una carpeta de solución, seleccionar la opción Nuevo | Proyecto .

Acto seguido nos aparecerá el formulario para creación de un nuevo proyecto:

Nuevo proyecto

en esta ventana introduciremos el nombre del proyecto o sitio Web, el directorio a partir del que se van a introducir las páginas del sitio y en su caso, un proyecto origen desde el que copiar la plantilla. Hablaremos sobre este proyecto origen más tarde.

Una vez introducidos todos los datos, entramos en el formulario del proyecto propiamente dicho:

Lista de proyectos

En la sección de definición introduciremos los valores que identifican nuestro sitio web: nombre, descripción, palabras clave básicas, URL base del sitio una vez copiado en Internet y el tipo.

Existen tres tipos de proyectos:

  1. Web: identifican que el destino de nuestro proyecto es un sitio Web.
  2. Template: indica que el sitio Web o partes de él se utilizan como plantillas para otros sitios.
  3. eBook: indica que el destino final del sitio Web es la creación de un libro electrónico. Actualmente no se utiliza pero se pondrá en marcha en breve.

La sección de propiedades indica el número de artículos o páginas que aparecen en cada categoría o etiqueta (puede encontrar más información en las secciones de documentos y etiquetas ), el número de elementos en cada página de mapa del sitio, el tamaño máximo de las imágenes y los thumbnails y si se debe adjuntar el nombre del sitio Web a las páginas generadas para el sitio.

Una vez definidas las propiedades básicas, la primera ficha identifica el nombre del autor del sitio y la siguiente sección, las plantillas básicas utilizadas por las diferentes partes de la página final.

La segunda ficha del formulario de proyecto indica las variables generales del proyecto:

Variables proyecto.jpg

las variables de proyecto se utilizan en el momento de compilar un sitio Web para añadir información fija a las páginas. Puede consultar más información en el apartado variables de la sección sobre Nhtml de este manual.

La última ficha de este formulario especifica los comandos que se ejecutan después de compilar un proyecto:

Proyectos.jpg

en principio se puede ejecutar cualquier comando del sistema. En este caso se ejecuta la aplicación WinSCP para sincronizar el sitio Web generado con un directorio FTP.

Una vez definidas las propiedades del proyecto, ya podemos añadir carpetas y documentos acordes al sitio Web que deseamos crear.



Páginas relacionadas