TwitterMessenger

Descripción del plugin TwitterMessenger de BauPlugStudio para la conexión a Twitter utilizando varias cuentas diferentes



TwitterMessenger es un plugin de BauPlugStudio que permite trabajar con distintas cuentas de Twitter.

Inicialmente el plugin aparece en la parte derecha de la ventana:

Ventana de BauTwitter.

Si aún no hemos configurado las claves de aplicación del plugin, aparecerá un mensaje en la ventana principal indicando que introduzcamos las claves de aplicación:

Configurar claves de aplicación

Para ello debemos utilizar las opciones de configuración de BauPlugStudio y seleccionar la pestaña de configuración de TwitterMessenger :

Configuración de Twitter Messenger

Podemos obtener las claves de aplicación creando una nueva aplicación desde Twitter , una vez terminado el proceso nos dará dos códigos que debemos introducir en la ventana de configuración.

Una vez tenemos las claves de aplicación, el mensaje cambia indicando que seleccionemos una cuenta de usuario aunque primero debemos crear un usuario nuevo.

En la barra de herramientas superior, el primer botón nos permite crear un usuario nuevo:

Ventana de configuración de usuario

Este usuario debe estar creado previamente en Twitter , desde aquí simplemente lo asociamos con nuestro plugin.

Para poder utilizar el usuario, debemos además validarlo para su uso con la aplicación. Para ello pulsamos sobre el botón Validar de la ventana anterior para que nos aparezca:

Ventana de validación de usuario

Si pulsamos el botón de Iniciar sesión en Twitter entraremos en la página de validación de Twitter que nos solicita el usuario y contraseña:

Inicio de sesión en Twitter

Cuando hayamos iniciado sesión, nos ofrecerá un código PIN que debemos introducir en el cuadro de texto de la parte inferior del cuadro de diálogo:

Código PIN de Twitter

Al pulsar Validar podremos comenzar a utilizar esta cuenta de Twitter en nuestro plugin.

Por su parte, la ventana del plugin se divide en cuatro secciones:

Ventana principal de TwitterMessenger

La parte superior la ocupa la barra de herramientas de cuenta de usuario con botones para añadir, modificar, eliminar o validar un usuario. El combo inferior nos muestra la lista de usuarios dados de alta, podemos seleccionar desde aquí la cuenta que deseamos utilizar. Por supuesto, las cuentas deben estar validadas en Twitter antes de usarlas.

Justo debajo del combo de cuentas, se encuentra un cuadro de texto desde donde podemos enviar mensajes. El botón Vínculo nos permite acortar un hipervínculo.

La parte inferior de la pantalla muestra en principio los mensajes de nuestro TimeLine , la barra colocada justo encima nos permite seleccionar si deseamos ver el timeline o los seguidores o las personas a las que estamos siguiendo o únicamente nuestros Tweets.

Si en la lista de mensajes pulsamos sobre un nombre de usuario, nos mostrará los datos de este usuario (del mismo modo, podemos utilizar la barra de herramientas para ver sus mensajes, sus seguidores o su timeline público).

En cada uno de los mensajes se muestran hipervínculos para replicar el mensaje, retweetearlo o bien comenzar a seguir o dejar de seguir al usuario.

TwitterMessenger utiliza la librería BauTwitter y aunque puede utilizar la mayor parte de las funcionalidades habituales en un cliente de Twitter en realidad se desarrolló como ejemplo para el manual de desarrollo de plugins de BauPlugStudio y no como una herramienta para utilizar en el trabajo diario.



Páginas relacionadas