Definición de etiquetas

Por ahora, el único método que teníamos para agrupar información en nuestros sitios Web era la generación de categorías . En este artículo vamos a ampliar nuestras opciones.

Algo muy habitual en los sitios Web modernos son las etiquetas , una etiqueta hace referencia a un grupo de artículos de diferentes categorías que tienen algo en común. Una etiqueta puede contener diferentes artículos y al mismo tiempo, un artículo puede asociarse a varias etiquetas diferentes.

Leer más...

Archivos generado automáticamente

Una vez que hemos creado nuestro sitio Web estático , si abrimos el directorio donde se ha generado nuestro sitio final, veremos que se han creado varios archivos automáticamente.

Estos archivos están pensados para ayudarnos a mejorar nuestro posicionamiento Web y la forma en la que los usuarios acceden a nuestro sitio.

Leer más...

Secciones de noticias

Las secciones de noticias son un tipo especial de sección que muestra los últimos artículos añadidos a un sitio Web o a un directorio concreto de un sitio Web.

Para añadir una nueva sección de noticias, se sigue el mismo método que en pasos anteriores, es decir, sobre el nodo en el que deseamos añadir la sección pulsamos sobre la opción Nuevo | Archivo del menú secundario. En el cuadro de diálogo de creación de archivo, introducimos el nombre de archivo (en este caso LastNews ) y seleccionamos el tipo Sección .

Leer más...

Definición de secciones

Está claro que nuestro sitio Web de ejemplo ha mejorado mucho desde nuestra primera página hasta ahora, pero aún le falta muchas cosas para poder decir que es un sitio Web comercial o moderno.

Si nos fijamos en otros sitios que pululan por Internet veremos que nos faltan por los menos cabecera y pies e incluso alguna barra lateral y menús o un apartado de últimas noticias o páginas relacionadas.

Leer más...

Definición de categorías

Una vez hemos visto cómo crear páginas simples en BauDocWriter es muy sencillo preparar páginas de categorías.

El primer paso para crear una página de categoría es el mismo que para crear un artículo normal, simplemente seleccionamos el nodo padre de nuestra nueva categoría y creamos un nuevo archivo de tipo documento :

Leer más...

Definición de documentos y páginas

Para comenzar, vamos a crear nuestro primer artículo en BauDocWriter, en concreto, vamos a crear nuestra página de índice.

Para ello, nos colocamos sobre el árbol de proyectos, y desde el menú secundario seleccionamos la opción Nuevo | Archivo como se ve en la imagen del inicio de este artículo.

Leer más...