Integración de JavaScript

Que nuestro sitio Web sea estático no quiere decir que no podamos añadirle funciones o scripts de JavaScript para añadirle algo de dinamismo a nuestro sitio.

En realidad, con todo lo que hemos aprendido hasta ahora, deberíamos ser capaces de añadir este tipo de código, pero nos queda ver el detalle de las etiquetas code de Nhtml para que todo esté realmente completo.

Leer más...

Variables de proyecto

Como hemos visto hasta ahora, BauDocWriter está especialmente pensado para ahorrarnos tiempo a la hora de diseñar sitios Web estáticos gracias a la incorporación de plantillas y referencias pero para hacerlo aún más versátil podemos utilizar las variables de proyecto.

En ocasiones, vamos a tener cierto contenido sencillo que se repite en varias páginas y en las plantillas principales pero que es distinto para cada proyecto.

Leer más...

Mapa del sitio

Si ha navegado por Internet, seguro que se habrá encontrado en algunos sitios con un enlace a una página especial llamada mapa del sitio .

En esas páginas normalmente se nos muestran todas las páginas del sitio Web. BauDocWriter nos permite generar automáticamente este tipo de páginas.

Leer más...

Secciones estándar

Como hemos visto al crear las plantillas relacionadas con etiquetas en el paso anterior, la generación de un sitio envía un gran número de variables a nuestras páginas y secciones que podemos utilizar sin restricciones.

Pero también existen algunas variables especialmente indicadas para secciones específicas que podemos utilizar en nuestros sitios Web y que aún no hemos explicado. Este artículo se dedica a estudiar en concreto las secciones de breadcrumb, páginas relacionadas e índice de páginas.

Leer más...

Mejoras para las plantillas con etiquetas

Por ahora, en el artículo sobre definición de etiquetas vimos qué son las etiquetas, cómo añadirlas a nuestros proyectos y cómo mostrarlas en una barra lateral pero aún podemos sacar más partido de estos elementos si modificamos un poco nuestras plantillas.

Por ejemplo, si vemos el contenido de la página 1 que figura en la imagen superior de este artículo nos damos cuenta que en ningún lugar se muestra a qué etiqueta pertenece.

Leer más...

Creación de un proyecto en BauDocWriter

Para comenzar con el manual, vamos a crear una nueva solución. Para ello, nos ponemos en la ficha de BauDocWriter y pulsamos sobre la opción de menú Archivos | Nuevo | Nueva solución y seleccionamos el nombre de archivo que mantendrá nuestra solución y nos crea una solución vacía como se ve en la imagen que hemos elegido como cabecera de este artículo.

A partir de este momento podemos crear nuestro primer proyecto. Para ello, pulsamos sobre la opción de menú Archivos | Nuevo | Proyecto o bien con el menú secundario del ratón sobre la ventana de BauDocWriter pulsamos sobre Nuevo | Proyecto :

Leer más...